Inicio | Contáctenos | Moyobamba, domingo 26 de junio del 2022
Baner Transparencia Estándar

Ganaderos de Lamas son capacitados para mejorar productividad en sus fundos

Fecha: 14/06/2022

Participantes recibieron información sobre el mejoramiento genético y la homogenización de  razas en la región.

Con el fin de fortalecer capacidades y conocer las nuevas corrientes, en cuanto a ganadería ambiental se trata, productores de la provincia de Lamas fueron capacitados por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de la Producción, en temas relacionados a la actividad ganadera, que viene recibiendo un gran impulso en la región.

Entre estos aspectos principales se trató sobre el mejoramiento genético, mediante la utilización de la técnica de inseminación artificial con semen fresco, en exposición a cargo del médico veterinario Roberto Díaz Navarro, coordinador del Proyecto Granja Ganadera Calzada,  quien detalló la importancia de homogenizar las razas en la región, recomendando el uso de girolando y brangus, especies ricas en leche y carne.

Por su parte, sobre el manejo de terneros en recría el Ing. Zootecnista, David Villavicencio, de la empresa Agrovet Market de Cajamarca, recomendó a los ganaderos la construcción de cunas para los becerros de alta genética, debido a que de esta manera podrán cuidarlos minuciosamente,  y así evitar que se deshidraten o se enfermen.

De otro lado, el director regional  de la Producción, Ing. Raúl Lapa Lermo, destacó el trabajo que vienen realizando los profesionales de la Granja Ganadera Calzada y del Proyecto Ganadero Regional, en cuanto a los paquetes tecnológicos que se están implementando en las fincas de los ganaderos en las provincias de toda la región.

La actividad se realizó en la Granja Ganadera 4S, ubicada en el distrito de Zapatero de la provincia de Lamas, de propiedad del Ing. Daniel Sánchez Dávila, beneficiario de un módulo demostrativo, el cual servirá para que los ganaderos participantes en la capacitación repliquen en sus respectivas fincas ganaderas.