Inicio | Contáctenos | Moyobamba, jueves 19 de mayo del 2022
Baner Transparencia Estándar

Goresam presentará logros del Proyecto Ganadero Regional

Fecha: 07/04/2022

Se llevará a cabo II exhibición de crías nacidas por inseminación artificial con semen fresco

El gobierno regional de San Martín presentará los logros del Proyecto Ganadero Regional, en relación al trabajo que vienen realizando en las 10 provincias de la región San Martín, con respecto a   la inseminación artificial con semen fresco.  Para ello se realizará la II exhibición de crías, producto de la tecnología validada en la Granja Ganadera de Calzada. Esto en el marco de la revolución productiva, que tiene como uno de sus ejes la agricultura sostenible , la seguridad alimentaria, la nutrición, el alivio de la pobreza y el crecimiento económico.

A  la fecha el número de inseminaciones es de  9 mil 549. En tanto,  el número de vacas diagnosticadas preñadas  es de 7 mil 162. Con respecto al número de crías nacidas en la región, es de  mil 689 (841 hembras y 848 machos).

El evento se llevará a cabo el sábado 09 de abril  a partir de  las 9  de la mañana en la Plaza de Ganado, Tangumí, distrito  Soritor – provincia de Moyobamba. En dicha actividad participarán;  los distritos de   Soritor, Jepelacio, Yantalao, Calzada, Habana y Moyobamba.