Inicio | Contáctenos | Moyobamba, jueves 19 de mayo del 2022
Baner Transparencia Estándar

Proyecto Truchas adquiere ovas procedentes de Estados Unidos

Fecha: 05/04/2022

Obra de moderna infraestructura en la Estación Pesquera Shunté se encuentra al 95% de su ejecución.

El Proyecto Truchas forma parte de la revolución y diversificación productiva acuícola, impulsada por el Gobierno Regional de San Martin, a través de la Dirección Regional de la Producción, el cual tiene como objetivo mejorar el acceso al servicio de apoyo a la adopción de tecnologías en el cultivo de trucha, en beneficio de los acuicultores de las provincias de Rioja, Lamas y Tocache del departamento de San Martín.

 

Cabe indicar que el proyecto consta de tres componentes: infraestructura, equipamiento, así como la difusión y transferencia de tecnología. En el caso del primero, la obra para la construcción de la Estación Pesquera Shunté, ubicada en el distrito del mismo nombre en la provincia de Tocache, se encuentra actualmente al 95% de ejecución y próximamente será inaugurada.

Mientras que en el aspecto tecnológico se ha adquirido  50 mil ovas embrionadas de trucha arco iris; procedentes de Estados Unidos, lo cual corresponde al componente de difusión y transferencia de tecnología. Las mencionadas ovas de truchas fueron  trasladadas hasta el laboratorio de incubación de la Estación Pesquera de Shunté; en donde se realizarán los procesos de aclimatación, reincubación, eclosión y alimentación.

En relación al equipamiento en laboratorio se cuenta, con  kit de análisis de agua, oxímetro, termómetros, incubadoras, material de vidrio, baldes, jarras, bandejas, bombillas, probetas, congeladora

Estas actividades son parte del proceso de producción de semilla de trucha y en un plazo de 45 días estarán listas para su distribución a los beneficiarios del Proyecto Truchas de las provincias de Tocache, Lamas y Rioja.