Inicio | Contáctenos | Moyobamba, jueves 19 de mayo del 2022
Baner Transparencia Estándar

MIDAGRI RESALTA INNOVACIONES TECNOLÓGICAS APLICADAS EN LA GRANJA GANADERA DE CALZADA

Fecha: 20/12/2021

Durante visita oficial por los  proyectos productivos de la región San Martín.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, realizó una visita a la granja ganadera de Calzada, centro de innovación tecnológica de la región San Martín, como parte del recorrido que realizó en los proyectos productivos que impulsa el Gobierno Regional San Martín.

El gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, dio la bienvenida al titular del Midagri, acompañado del supervisor de la granja, Roberto Díaz, quienes explicaron paso a paso, las cinco estaciones de innovación científica que se encuentran en sus instalaciones como el banco de semen,  los ovinos de pelo (peliguey  y dorper), la siembra de maíz chala, el establo y el parque solar.

De este modo, Maita Frisancho, constató el trabajo que vienen realizando los especialistas,  con respecto a la mejora genética de ovinos, la alimentación, el  manejo de vacunos, la gestión de energías renovables, todo enmarcado en la promoción de la ganadería ambiental.

En ese sentido, resaltó la labor de esta administración, en relación a la revolución productiva y a los proyectos que se vienen desarrollando, los cuales se viene replicando en toda la región.

Asimismo,  destacó  la decisión de los  productores de apostar por un cambio en su metodología de trabajo, usando la tecnología,  generando  mejoras en  su rendimiento y por ende en su economía, con el apoyo del gobierno regional.

“Antes solo pensaban en la producción para subsistir, ahora piensan en generar una economía circular con el aprovechamiento de la cadena de valor. Nuestros agricultores deben tener esa mirada, no solamente trabajar para el autoconsumo, sino también tener una visión empresarial y exportar nuestros productos a otros países”, refirió el ministro Maita.

Por otro lado, indicó que la prioridad del gobierno del presidente, Pedro Castillo,  es el sector agrario, por ello, están impulsando la segunda reforma agraria, la cual incluye créditos para que los agricultores puedan llevar a cabo sus proyectos. De igual forma, destacó la importancia de trabajar con sistemas tecnificados y conectados al mercado. Estas declaraciones las dio, en el fundo cafetalero, de don Santos Acha, donde constató la recuperación de las plantaciones de café, así como el sistema de riego (fertirriego), el cual favorece al crecimiento de este cultivo.

También sostuvo que desde su cartera se impulsará la conexión a los mercados para la venta de los productos que son cosechados por productores emprendedores de las regiones del Perú.  “Vamos a  apoyar el primer paso que dan los agricultores, nosotros no nos negaríamos a apoyar a los agricultores que tienen emprendimientos”, finalizó Maita Frisancho.


 Descargar Adjunto