Inicio | Contáctenos | Moyobamba, miércoles 04 de agosto del 2021
Baner Transparencia Estándar

FRUCTÍFERA, FUE LA RUTA DEL APRENDIZAJE EN LA REGIÓN SAN MARTÍN ENCABEZADA POR MINISTRO TENORIO Y GOBERNADORES REGIONALES.

Fecha: 20/04/2021

#Rutadelaprendizaje

#Revolucionproductiva.

GOBERNADORES BUSCARAN HACER REPLICA EN SUS REGIONES LAS EXPERIENCIAS DE ÉXITO DE SAN MARTÍN.

La región San Martin fue escenario de una experiencia de aprendizaje en la ruta marcada por el camino de los proyectos productivos, el ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio, Gobernador de San Martín Dr. Pedro Bogarin y Gobernadores de Huancavelica, La Libertad, Ayacucho y el gerente de Agricultura del Cusco conformaron la delegación de funcionarios y autoridades que se dieron cita los días 16, 17 y 18 de abril en nuestra región.

La ruta se dio inicio en la zona del Alto Mayo, Provincia de Rioja visitando parcelas demostrativas de café con alta productividad utilizando el moderno sistema fertirriego, así mismo visitaron la Granja Calzada que sirve como Modelo Piloto en mejoramiento Genético para la Ganadería donde se arman los paquetes tecnológicos que es replicado en toda la región a través del Proyecto Ganadero que ejecuta la Dirección regional de la Producción.

La Cooperativa CP Cacao en Tocache, y la Asociación de Mujeres emprendedoras Mishky Cacao en Chazuta impulsadas por el proyecto PRO CACAO que ejecuta la Direpro, también fueron parte de la ruta del aprendizaje.

Estos emprendimientos son extraordinarios. Esperamos poder invitar a los líderes de estos proyectos en base a cacao y que pueda motivar a los agricultores de Huancavelica", manifestó el gobernador regional huancavelicano, Mg. Maciste Alejandro, en su visita a la planta procesadora de chocolate y derivados Mishki Cacao, en el distrito de Chazuta, que también es impulsado por el proyecto PRO CACAO.

Los casos exitosos de productores de San Martín permitirán a los demás gobiernos regionales a replicar estos ejemplos para promover la agricultura familiar, a fin de poder obtener estándares de competitividad y acceder a mercados dinámicos, donde lograrán buenos precios por sus productos y alcanzar mayores ingresos, declaro el federico Tenorio.

El ministro expresó también que desde el Midagri se continuará con la política de coordinación con las autoridades regionales y locales a nivel nacional, por cuanto el gobierno nacional, regional y municipal deben seguir trabajando de manera conjunta y mancomunada para potenciar la Agricultura Familiar.

Finalmente. Los gobernadores regionales de San Martín, Pedro Bogarín Vargas y sus pares de Cusco, La Libertad, Huancavelica y Ayacucho, bajo el liderazgo del ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio suscribieron la Declaración por la Nueva Agenda Agraria del Bicentenario, al término de la ruta de aprendizaje que culminó en la ciudad de Tarapoto.