Inicio | Contáctenos | Moyobamba, miércoles 04 de agosto del 2021
Baner Transparencia Estándar

EMPIEZAN A NACER LOS PRIMEROS EJEMPLARES DE LA INSEMINACIÓN.

Fecha: 15/04/2021

EMPIEZAN A NACER LOS PRIMEROS EJEMPLARES DE LA INSEMINACIÓN.

El Gobierno regional de San Martin a través de la Direpro - Direccion Regional  de la Produccion, uno de los proyectos que ha priorizado es la GANADERÍA y ya se están viendo los resultados, ahora con nuevos paquetes tecnológicos en genética, alimentación, manejo y sanidad, hacen que esta actividad sea rentable y en armonía con la naturaleza y el medio ambiente.

 

Ya está en pleno desarrollo el exitoso Programa Regional de Inseminación Artificial con SEMEN FRESCO único en el país, a la fecha en menos de un año tenemos más de 4,000 inseminaciones con un 81 % de preñez.

Ya empezaron a nacer los primeros becerros de raza mejorada en toda la región como resultado de las primeras inseminaciones realizadas por los técnicos del proyecto Ganadero Regional.

 

LA GRANJA GANADERA DE CALZADA, es donde se logran todos los paquetes tecnológicos, en cuanto al manejo genético, alimentación y sanidad, aquí se diseña todo el proceso de desarrollo de la ganadería, una vez validada el paquete tecnológico lo trasladamos a través del proyecto ganadero a toda la región. También se está promoviendo a que todos los ganaderos mejoren su ganado a través de la inseminación.

Como parte del proyecto para MEJORAMIENTO GENÉTICO en la región se ha adquirido un lote de 100 vaquillas de la raza Girolando y un lote de 50 vaquillas de la raza Holstein, priorizando de esta manera tanto en carne y leche.

Además, a través del proyecto Ganadero se está firmando convenios con las municipalidades, distritales y provinciales en, para hacer un trabajo articulado y así fortalecer el impulso de la ganadería en toda la región y con esto dejar sentando las bases sólidas para lograr la revolución productiva porque uno de los objetivos de esta gestión es desarrollar la ganadería.