Inicio | Contáctenos | Moyobamba, domingo 16 de mayo del 2021
Baner Transparencia Estándar

SAN MARTÍN RECIBE VISITA DE SEIS GOBERNADORES Y MINISTROS DE ESTADO.

Fecha: 14/04/2021

SAN MARTÍN RECIBE VISITA DE SEIS GOBERNADORES Y MINISTROS DE ESTADO.

LA REGIÓN SAN MARÍN SERÁ ANFITRIÓN LOS DÍAS 15 AL 18 DE ABRIL AL RECIBIR LA VIISITA DE SEIS GOBERNADORES REGIONALES Y MINISTROS DE ESTADO

El gobernador regional de San Martín Dr. Pedro Bogarin recibirá la visita en nuestra región a seis gobernadores regionales y ministros de estado desde el día 15 al 18 de abril visita que ha sido denominada “LA RUTA DEL APRENDIZAJE”

Los ministros y Gobernadores que nos visitaran son:

-        Federico Tenorio Calderón, Ministro de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI.

-        José Muro Ventura - Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego

-        Ing. Augusto Aponte Martínez - Director General de Agricultura.

-        Christian Barrantes Bravo – Director General de Ganadería.

-        Jorge Maguiña Villon – Asesor del despacho Ministerial.

-        Mario Casanova Sáenz – Director Agrícola.

-        Fernando Orihuela Rojas – Gobernador Regional de Junín.

-        Carlos Rúa Carbajal – Gobernador Regional de Ayacucho.

-        ELFER NEYRA – Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca.

-        NESTOR MENDOZA – Director Regional de la Libertad.

-        JEAN PAUL BENAVENTE GARCIA – Gobernador Regional del Cusco.

-        MACISTE DIAZ ABAD – Gobernador Regional de Huancavelica.

 

LA RUTA DEL APRENDIZAJE. Se iniciará el día viernes 16 de abril desde las 09:00 am con la visita a la “FINCA DORITA” en la provincia de Rioja, donde podrán observar la alta productividad del café bajo sistema de riego tecnificado, proceso de post cosecha y crianza de peces.

Luego realizaran la visita a la Granja Calzada, en donde se mostrará la Mejora genética en Vacunos, Ovinos y Caprinos, además gestión de energías renovables y producción de viveros agroforestales. El mismo día visitaran en Tarapoto el Vivero Regional y la Estación Pesquera de Aguashiyacu.

Sábado 17 de abril la comitiva se dirigirá a la zona sur de la región San Martín para iniciar las visitas de parcelas exitosas en producción de naranja distrito de Sacanche.

En la provincia de Tocache visitaran la parcela del Sr. Edil Sandoval como una experiencia exitosa con sistema de riego tecnificado y estación tecnológica, ubicado en el CP de Nuevo Horizonte distrito de Pólvora.

Una de las innovaciones tecnológicas que más ha llamado la atención del ministro Federico Tenorio Calderón del MIDAGRI en su anterior visita a la provincia de Tocache a sido el aprovechamiento del mucilago y derivados del cacao en la nueva planta procesadora instalada por el Gobierno regional dentro de la Cooperativa Agroindustrial CP – Cacao, visita que ahora lo hará acompañado de otros ministros y gobernadores regionales.

OLPESA es otro modelo empresarial en la provincia de Tocache que no puede dejar de ser visitado en esta oportunidad por la comitiva de funcionarios del gobierno central y autoridades políticas nacionales, donde se mostrara la innovación en el aprovechamiento de sub productos con estándares de calidad y energía renovable.

Terminando el recorrido y visita en el sur de la región san Martin el día sábado 17 de abril realizarán un recorrido por el centro de la ciudad de Tocache para luego emprender su retorno a la ciudad de Tarapoto.

El cierre de la Ruta del Aprendizaje será el día domingo 18 de abril en el distrito de Chazuta con la visita a la Cooperativa de Mujeres emprendedoras MISHKY CACAO,  donde podrán ver el valor agregado del cacao, equidad de género y gestión empresarial.

El Gobernador regional de san Martín cerrara esta importante visita con una reunión donde, ministros y gobernadores regionales pactarán alianzas estratégicas y planes de innovación que servirán como herramientas para el desarrollo de sus regiones y el país.