Inicio | Contáctenos | Moyobamba, miércoles 04 de agosto del 2021
Baner Transparencia Estándar

PROYECTO PROCACAO APOYA ASOCIACIONES PROCESADORAS DE CHOCOLATE EN LA REGION SAN MARTIN.

Fecha: 07/04/2021

PROYECTO PROCACAO APOYA ASOCIACIONES PROCESADORAS DE CHOCOLATE CON LA CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS PLANTAS Y EQUIPAMIENTO.

Son tres las organizaciones beneficiadas por el proyecto PROCACAO ejecutado por el Gobierno Regional a través de la dirección Regional de la Producción.

La DIREPRO se encarga de la industrialización, y la transformación de la materia prima, trabajando conjuntamente con las MIPES, las pequeñas empresas, Cooperativas y otras organizaciones en todo lo que es el valor agregado.

PROCACAO es un proyecto de inversión pública ejecutado por la Dirección Regional de la Producción San Martín que da soporte y asistencia técnica a organizaciones cacaoteras de transformación de cacao en la región San Martín.

El proyecto ha identificado algunas organizaciones y pequeñas empresas que venían desarrollando la producción y la transformación del cacao en chocolate, bombones licor o manteca de manera artesanal, a través de este proyecto hemos los estamos mejorando sus potencialidades, para que sean sostenibles.

 AMUJENP. Distrito de Nuevo Progreso, se ha mejorado sus ambientes de preparación del producto, han construido servicios higiénicos, y brindado el asesoramiento para que puedan pasar las inspecciones de DIGESA además de capacitaciones en fortalecimiento organizacional, así como también charlas en manejos de redes sociales, márketing y ventas para que puedan colocar sus productos en los mercados locales, nacionales e internacionales.

MISHKI CACAO.  Una Asociación de mujeres emprendedoras, en el distrito de Chazuta, el proyecto ayudo a construir nuevos ambientes, equipamiento con máquinas modernas, capacitación en marketing y ventas para que puedan incrementar su producción del 10% a un 80% y puedan posesionarse en el mercado regional. En el año 2020 se logró producir cerca de 500,000 barras de chocolate y el objetivo para este año 2021 es producir 2 millones de barras de chocolate.

 CP CACAO. En Nuevo Horizonte – Tocache. Aquí el proyecto construyó una planta procesadora para la utilización de los sub productos del cacao, como por ejemplo el mucilago, para transformarlo en alcohol, licor u otras que sean útiles en la gastronomía, de esta manera se utilizara lo que se desperdiciaba así incrementado el valor económico al cacao y protegiendo el medio ambiente.

Con todo esto se está dando énfasis y un gran avance a la ansiada revolución productiva.