Inicio | Contáctenos | Moyobamba, martes 15 de junio del 2021
Baner Transparencia Estándar

GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTIN CAPACITA EN PLAN HACCP Y LAS PRÁCTICAS DE LLENADOS DE FORMATOS DE RECEPCIÓN DE MATERIA PRIMA

Fecha: 19/08/2020

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de la Producción, en el marco de las actividades contempladas del Proyecto Cacao en ejecución, inició la capacitación HACCP para productores cacaoteros de la región.

La Cooperativa Agroindustrial Asproc NBT/LTD y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso, participaron en charlas informativas para mejorar su competitividad en cuestión del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP), el cual garantiza la inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y en los distintos procesos de producción de alimentos, con el objetivo de tomar medidas necesarias para la prevención de posibles riesgos de contaminación.

Asimismo, las cooperativas también recibieron asesoramiento para completar la información de los formatos para la recepción de la materia prima. Con la cual, posteriormente, poder transformarlas en el producto final y cumplir con los estándares requeridos en el mercado.