Inicio | Contáctenos | Moyobamba, martes 15 de junio del 2021
Baner Transparencia Estándar

COOPERATIVA AMUJENP DE TOCACHE INICIA EL MEJORMIENTO DE SU INFRAESTRUCTURA CON MIRAS A OBTENER LA CERTIFICACIÓN HACCP

Fecha: 10/08/2020

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso, logró logro realizar la nivelación y preparación de terreno de la planta chocolatera a fin de iniciar el acondicionamiento para la certificación HACCP, con el acompañamiento del proyecto PRO CACAO de la Dirección Regional de la Producción de San Martin.

Esta acción fue concretizada con la ayuda de entidades locales como la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso y la Gerencial Territorial de Tocache, quienes apoyaron con maquinarias pesadas y el combustible para que estas puedan ser operadas.

El objetivo de Pro Cacao, es lograr que todas las cooperativas chocolateras de la región San Martín cuenten con un Plan HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), el cual garantiza la inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y en los distintos procesos de producción de alimentos. De esta manera se asegura la correcta ejecución de las empresas manufactureras de toda la región.