Inicio | Contáctenos | Moyobamba, lunes 11 de diciembre del 2017
Baner Transparencia Estándar

ELABORAN BEBIDA REGIONAL DE ARROZ

Fecha: 08/02/2016

Una bebida de consumo masivo a base de arroz se ha creado en la región para dar inicio a un proceso de elaboración de productos manufacturados con fines comerciales.

Esta primera bebida de medio litro envasada en botella de plástico, es producto del esfuerzo conjunto interinstitucional involucradas en el desarrollo industrial.

Se ha elaborado un producto preliminar en base a ensayos de beebida de arroz con su respectivo analisis de datos nutricionales. 

Esta tonificante bebida tiene como ingredientes, arroz, canela, azúcar y agua.

Sin embargo, el proceso de mejora del producto comprende fortificarlo con vitaminas y proteínas para tener la posibilidad de incluirlo en los programas sociales como los desayunos escolares o a través de la inversión privada para su comercialización a los mercados locales, regionales y nacionales.

Este producto fue presentado y degustado en reciente reunión de trabajo del gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, con los directores y gerentes de la región.

Esta experiencia en productos manufacturados se viene impoulsando en la región San Martín con acciones articuladas entre la Dirección Regional de la Producción, la Dirección de Desarrollo Agropecuario - DDA del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), la Universidad Nacional de San Martín (Facultad de Agroindustrias), y en esta opurtunidad, con la Cooperativa Arrocera del Alto Mayo.

Con ese mismo esfuerzo, se viene desarrollado productos como néctares, mermeladas y jugos con la Cooperativa de Citricultores de Juanjuí.

El objetivo es desarrollar productos en condiciones sanitarias adecuadas para su introducción al mercado.