Inicio | Contáctenos | Moyobamba, domingo 28 de noviembre del 2021
Baner Transparencia Estándar

INSTALAN MÁS ANTENAS WIFI PARA ACCESO A CLASES VIRTUALES EN LA ZONA DE CAMPANILLA

Fecha: 22/09/2021

Cumpliendo el compromiso de impulsar las condiciones del servicio educativo en el distrito de Campanilla de la provincia Mariscal Cáceres, el Gobierno Regional de San Martín instalará dos antenas parabólicas para la recepción de señal de internet WiFi en las comunidades de San Juan de Challuayacu y Cinco Unidos, sistema a través del cual más estudiantes de zonas apartadas y sin conectividad, podrá acceder a educación virtual en estos tiempos de pandemia.

 

Así dio cuenta, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, Mag. Wildoro Pinchi Daza, al refrendar un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Campanilla, acuerdo que contribuirá al cierre de brechas en educación en el valle del Alto Huallaga.

 

Esta contribución del Gobierno Regional de San Martín se suma al trabajo ya realizado por la municipalidad a través de la instalación de tres antenas para dar acceso al servicio de internet de manera gratuita a los estudiantes pertenecientes a familias de bajos recursos de las comunidades de Santa Rosa de la Cumbre, Alto Virote y Nuevo Junín, quienes tenían que caminar 1 hora hacia lugares altos y accidentados para captar señal.

 

El  alcalde distrital, Feliciano Collantes Fonseca, luego de agradecer al gobernador regional por su interés en el desarrollo de Campanilla, precisó que su compromiso es continuar proveyendo internet a más poblados como La Unión, Nuevo Chontalí y la Libertad; asimismo brindar apoyo logístico para transportar y distribuir materiales educativos para los escolares de los pueblos de El Valle y de Sion, las zonas más distantes de la provincia de Mariscal Cáceres. También, se comprometió a sumarse a la premiación provincial a las escuelas que destaquen, otorgando estímulos para los centros escolares de su jurisdicción.

 

Durante la firma del convenio, la autoridad edil, además, informó que mediante Trabaja Perú, intervendrá en octubre, con la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las instituciones educativas 0214 Víctor Raúl Haya de la Torre de la localidad de Perla Mayo; 0319 del centro poblado menor Nuevo Jaén; 0183 de San Juan Km 33; 0206 de Campanilla; 0471 en la localidad El Valle; 0560 Isabel Flores de Oliva de la localidad de Alto Cuñumbuza; y la I.E. N⁰ 0436 Daniel Alcides Carrión de Balsayacu.

 

Wildoro Pinchi Daza director de la UGEL, reiteró el saludó en nombre del gobierno regional, al alcalde, regidores y funcionarios, por su importante compromiso de apostar en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes. “Es gratificante encontrar autoridades locales que se compenetran con el tema educativo”, enfatizó.

 

Cabe indicar que otra de las acciones del Goresam, mediante la Dirección Regional de Educación San Martín, ha sido aprobar el funcionamiento del nivel primaria en la I.E. Jornada Escolar Completa (JEC) Nº 0755 Horacio Zevallos Gámez de Campanilla, permitiendo ampliar el servicio educativo  a más escolares de la zona.