Inicio | Contáctenos | Moyobamba, domingo 28 de noviembre del 2021
Baner Transparencia Estándar

SAN MARTÍN ES EJEMPLO DE TRABAJO Y DE EXITOSAS EXPERIENCIAS QUE DEBEN SER RESPALDADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

Fecha: 21/09/2021

Manifestó congresista Lucinda Vásquez en su recorrido a la región junto a las congresistas Cheryl Trigozo y Karol Paredes, quienes se comprometieron apoyar gestiones del gobernador Pedro Bogarín.

Desde hoy lunes 20 los congresistas de la República elegidos por San Martín, empezaron a recorrer la región para recoger las experiencias de los grandes logros del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante los proyectos productivos. La comitiva la encabeza el gobernador regional Pedro Bogarín, acompañado de algunos gerentes y directores regionales.

Previo recorrido a la zona rural donde se desarrollan los proyectos productivos de cacao, café, maíz, cítricos, plátano, que incluye el aprovechamiento de la energía solar en la granja ganadera de Calzada y en la estación pesquera Ahuashiyacu; la primera autoridad regional sostuvo una reunión de trabajo con las parlamentarias, Karol Paredes, Cheryl Trigozo y Lucinda Vásquez, en el auditorio de la sede central del Goresam en Moyobamba.

En este encuentro, el gobernador regional expuso ante los miembros del legislativo, los avances, gestiones, obras y proyectos que viene realizando a favor de la región, presentación que fue complementada por los gerentes y directores regionales, dando a conocer valiosas experiencias sobre los proyectos productivos, los mismos que requieren masificarse para llegar a más productores en toda la región.

“Es en ese horizonte que venimos trabajando, en la búsqueda de presupuesto para replicar estos logros y experiencias exitosas, que vienen recibiendo el interés de muchos gobernadores, alcaldes,  productores y empresarios del país, que casi a diario nos visitan para recoger conocimientos y aplicarlas en sus jurisdicciones; necesitamos implementar el sistema de fertirriego en los campos, aprovechar fuentes subterráneas de agua mediante la construcción de pozos tubulares para regar los campos y mejorar la producción”, precisó Bogarín Vargas.

“En ello queremos que nos apoyen señores congresistas, que respalden nuestros pedidos y gestiones ante las más altas instancias del gobierno nacional; pero para ello, ustedes tienen que ver y palpar estos logros, para que así comprobando en el campo de los hechos estas experiencias, nos respalden y juntos podamos lograr presupuestos a favor no solo de la agricultura, sino también en proyectos de salud, educación, electrificación, redes viales y otros rubros”, acotó, el gobernador regional.

Al respecto, las congresistas durante su intervención mostraron toda su predisposición y apoyo a la gestión del gobierno regional, para que juntos se puedan lograr presupuestos que hagan realidad las obras y proyectos, que van a mejorar la calidad de vida de la población, coincidieron en manifestar.