Inicio | Contáctenos | Moyobamba, domingo 28 de noviembre del 2021
Baner Transparencia Estándar

COMANDO COVID REGIONAL INICIO ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LA TERCERA OLA

Fecha: 24/08/2021

Ante la confirmación del primer caso  de la variante Delta de la COVID-19 en la región San Martín, el gobernador regional, Pedro Bogarín, convocó a una reunión de emergencia al Comando COVID 19 Regional con la participación de las autoridades regionales y locales.

Entre los acuerdos se decidió adoptar como medidas continuar con la difusión de manera intensiva de los protocolos de bioseguridad, el uso de la doble mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento de 2 metros. Del mismo modo, se invocó a la activación de comandos COVID a nivel provinciales y distritales, solicitando que se intensifique la labor de fiscalización sobretodo en los conglomerados comerciales, como si nos encontrarámos en un nivel de alerta muy alto, ello como medida de prevención.

Por otro lado, se solicitó regular al máximo la emisión de autorizaciones a reuniones sociales, culturales y patronales. Además, se exhortó exigir el cumplimiento de las normas emanadas en el decreto supremo de estado de emergencia que determina restricciones para la circulación de personas y desarrollo de reuniones sociales, la misma que señala en el articúlo 8 numeral 1, que la provincia de Moyobamba se encuentra en nivel de alerta muy alto, junto a la provincia de Huánuco en el ámbito nacional.

También, señala las siguientes restriciones en esta categoria como la inmovilización social obligatoria de todas las personas en su domicilios de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Esta restricción se aplicará  exceptuando al personal estrictamente necesario que participa en actividades inmersas a la prevención, atención y control de la COVID 19.   

De igual forma, desde el sector Salud se solicitó la fiscalización en centros laborales, respecto al cumplimientode protocolos de seguridad sanitaria. Asimismo, se informó que se ha realizado la activación de la respuesta sanitaria en los establecimiento de salud.

Respecto a la vacunación, se promoverá entre la población especialmente de los ámbitos rurales y se buscará concluir con el cierre de brechas principalmente de aquellos que requieren la inoculación de la segunda dosis.

Finalmente, se acordó una próxima reunión para este jueves 27 de agosto a fin de consolidar todas las medidas complementarias que sean propuestas por las autoridades integrantes del Comando COVID 19 a nivel regional.