Inicio | Contáctenos | Moyobamba, domingo 28 de noviembre del 2021
Baner Transparencia Estándar

PROYECTOS PRODUCTIVOS DE GORESAM DAN RESULTADOS POSITIVOS

Fecha: 23/08/2021

La revolución productiva es una realidad. Nos referimos a los proyectos dirigidos por la Dirección Regional de la Producción, como el sector acuícola, a  nivel de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) y Acuicultura de Recursos Limitados (AREL).

Durante la Audiencia Pública 2021, se informó que el Proyecto Tilapia  ha adquirido 2 mil  reproductores de tecnología supermachos, 2 mil reproductores sexo mixto, procedentes de Costa Rica, mejorados genéticamente lo que permitirá un mejor rendimiento de carne y mayor velocidad de crecimiento.

Respecto al proyecto bandera de la revolución productiva, la Granja Ganadera de Calzada, destaca por la labor desarrollada en la tecnología genética. De 150 cabezas de ganado, 130 se preñaron con inseminación artificial y  en la actualidad existen 18 crías nacidas. Asimismo, se han mejorado 226 crías de ovinos Pelibuey con Dorper.  En cuanto  a las vacas, mil 306 han sido  preñadas con inseminación artificial y 145 ya han nacido.

Pro Cacao es uno de los proyectos más productivos por los resultados obtenidos. Además del reciente lanzamiento de Zontecao (licor) y alcohol medicinal, ambos destilados del mucilago del cacao. Asimismo, han logrado transformar el cacao en chocolate que elaboran las mujeres de la asociación, Mishki Cacao y de la cooperativa CP. Cacao.

La formalización de empresa INCACAOPE, ubicada en la ciudad de Tocache,  es un logro trascendental ya que en esta planta, se  llevará a cabo la industrialización del cacao.