Inicio | Contáctenos | Moyobamba, domingo 28 de noviembre del 2021
Baner Transparencia Estándar

GORESAM SIGUE PROMOVIENDO GANADERIA COMPETITIVA DE ALTA GENÉTICA

Fecha: 19/08/2021

Sobreponiéndose a los retrasos e inconvenientes que sigue generando la pandemia de la COVID 19 en nuestro país, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) continúa trabajando en la reactivación económica de la región. Dentro de ese contexto viene promoviendo una ganadería competitiva, sostenible y amigable con el medio ambiente.

Con este objetivo, el Goresam busca fortalecer los servicios de transferencia tecnológica a cargo de la Dirección Regional de la Producción. Para ello, cuenta en la granja ganadera de Calzada con ejemplares de ganado vacuno de alta genética de las razas Girolando, Brown Swiss, Brangus, que producen carne y leche de calidad; asimismo, los mejores ejemplares de ganado ovino de las razas Pelibuey y Dorper con resultados óptimos en la producción de carne. 

En cumplimiento de este proceso, el gobierno regional mediante los profesionales y técnicos, viene llegando y acompañando a los ganaderos de la región, proveyéndoles de semen de alta calidad genética para la mejora de sus ejemplares, habiendo implementado con este propósito el módulo de banco de semen, equipamiento del laboratorio de tecnología reproductiva, que también cuenta con congeladoras, maquina ordeñadora mecánica, entre otros accesorios básicos.

De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín en toda su jurisdicción, en coordinación con los ganaderos, viene promoviendo una ganadería sostenible y competitiva, mejorando la calidad genética. Asimismo, en la línea  de acciones innovadoras se desarrolla y  comparte con los ganaderos la técnica de la siembra de maíz y cosecha en chala para alimentar a sus animales de rebaño, mediante el  forraje producido que es altamente nutritivo y contribuye a su crecimiento y engorde óptimo.

Es importante resaltar que, a fin de repotenciar la granja ganadera de Calzada, el Goresam ha adquirido 100 terneras de la raza Girolando, una casta altamente resistente al clima y a las enfermedades del trópico ampliamente difundida en Brasil; además se ha fortalecido el banco de semen con la adquisición de 7 toros Brangus, una raza fuerte e imponente. Estas acciones contribuyen al logro en San Martín de una ganadería competitiva de alta calidad genética con calidad de exportación.


 Descargar Adjunto