Inicio | Contáctenos | Moyobamba, domingo 28 de noviembre del 2021
Baner Transparencia Estándar

LA DIREPRO A TRAVÉS DE LA EMPRESA INCACAOPE REALIZA REUNIÓN DE SOCIALIZACIÓN

Fecha: 28/07/2021

La DIREPRO a través de la empresa INCACAOPE, realizó una reunión de socialización dirigido a  todo el equipo del programa cacao, con el fin de  dar a conocer el origen de la compañía, y sus objetivos a mediano y largo plazo.

 INCACAOPE abre sus puertas con la finalidad de tener como socios  a los cacaoteros, el mayor porcentaje de la inversión debe provenir de ellos, ese  el espíritu social que tiene la empresa, copiado del modelo OLOPESA que tiene experiencia con la producción de palma aceitera y que está funcionado con éxito.

Lo que se busca es que INCACAOPE sea sostenida en el tiempo, para ello se requiere que el 55 % de capital sea de los agricultores, el 25 % del sector privado y 20 % de un socio estratégico que asegure la compra y comercialización de los productos.

Es una empresa que se está formando desde la iniciativa del Gobierno Regional de San Martín, es la  idea que  lanzó el gobernador  Pedro Bogarín, desde la campaña, el enfoque es que la organización impulse a los agricultores a convertirse en empresarios, de esta forma mejorar su economía y por ende su  calidad de vida,  así lo expresó  Luis Macedo, especialista en MYPES.

“El objetivo de la empresa es acopiar todo el cacao, transformarlo industrializarlo,  en sus diferentes presentaciones; pasta de cacao, nips,  licor de cacao, polvo, mantea de cacao, de esta manera se tenga la posibilidad de vender un producto con valor agregado”,  aseguró Macedo.

 En este momento INCACAOPE,   está formando la junta de socios, el registro es indispensable  para poder capitalizarnos, debemos captar  el mayor número de integrantes cacaoteros. Por lo que invito a los productores a ser parte de la empresa, afirmó el especialista en MYPES.