Inicio | Contáctenos | Moyobamba, martes 30 de noviembre del 2021
Baner Transparencia Estándar

PROYECTO TILAPIA MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

Fecha: 06/04/2021

PROYECTO TILAPIA MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

El PIP Tilapia tiene como objetivo; El Mejoramiento de la productividad de la cadena de valor de la Tilapia e incentivar el consumo de pescado fresco en la población San samartinense.

El Gobierno regional de San Martin continúa ejecutando a través de la dirección regional de la Producción – DIREPRO, el Proyecto tilapia en toda la región San Martín desde el mes de octubre del año 2019, proyecto denominado: “Mejoramiento de prestación de servicio de apoyo a productores de la cadena productiva de tilapia en las 10 provincias de la región san Martín”.

Los extensionista y técnicos del proyecto enseñan al productor cómo se hace cada actividad y el manejo técnico dentro de su granja para mejorar su producción, ya q el piscicultor se quedará con el conocimiento para seguir aplicándolo en su cultivo.

Además, se viene trabajando en el desarrollo de capacidades, fortalecimiento organizacional, formalización, capacitación en temas productivos y articulación comercial, También incentivar al piscicultor en la importancia de adquirir equipos básicos para biometrías, calidad de agua etc.

Para cumplir las metas y objetivos se realizan constantes reuniones de trabajo con todo el equipo técnico encabezado por el director general de la Producción el Ing. Raúl Lapa Lermo, Coordinador del proyecto Blgo. Pesq. Jorge Alberto Quiroz Rodas, Supervisor del proyecto Ing. Melvin Alexander Ramos Santos, director de promoción y Desarrollo Pesquero – DIREPRO Ing. Robert Hoyos Ríos.