Inicio | Contáctenos | Moyobamba, lunes 18 de enero del 2021
Baner Transparencia Estándar

ESTACIONES PESQUERAS DE LA REGIÓN CUENTAN CON HABILITACIÓN SANITARIA

Fecha: 23/12/2020

Habiendo cumplido con las disposiciones del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), las estaciones pesqueras de Ahuashiyacu (San Martín), Marona (Moyobamba) y Uchiza (Tocache) obtuvieron la habilitación sanitaria, la cual permitirá garantizar la trazabilidad en la producción de insumos y productos acuícolas, mejorando la calidad y la inocuidad.

El Gobierno Regional San Martín (GORESAM) mediante la Dirección Regional de la Producción y a través del PIP Tilapia, impulsó el proceso para la obtención de los protocolos técnicos para la habilitación sanitaria como “Centros de cultivo acuícola” y “Centros de producción de semillas”. Que luego de las auditorias correspondientes y posterior levantamiento de observaciones, el ente regulador otorgó dicho documento acreditando que se cumplieron con todos los requisitos solicitados.

En el desarrollo de este objetivo, el “Proyecto Tilapia” ejecutado por la DIREPRO San Martín, brindó las facilidades para cumplir la meta. Tal es así, que de manera concreta se hicieron trabajos de pintura, mejoramiento de infraestructura acuícola, equipamiento, rotulación de ambientes; además de implementar al personal con equipos de protección personal, bioseguridad y artículos para el correcto manejo acuícola.

Este es un logro al trabajo constante que realiza el Gobierno Regional San Martín para mejorar los procesos y contribuir al desarrollo del sector acuícola.