Inicio | Contáctenos | Moyobamba, viernes 23 de abril del 2021
Baner Transparencia Estándar

SE CREAN ALIANZAS ESTRATÉGICAS ENTRE EL GORESAM Y GOBIERNOS LOCALES DE LA REGIÓN

Fecha: 19/11/2020

Son 4 los convenios interinstitucionales con diferentes Municipalidades de la región, que el Gobierno Regional de San Martín ha consolidado a través del Proyecto Ganadero Regional, el cual es ejecutado por la Dirección Regional de la Producción.

En esta alianza estratégica, concretada hasta la fecha, se encuentran las Municipalidades distritales de Jepelacio en Moyobamba, San Pablo en Bellavista, Pólvora en Tocache y Campañilla en Mariscal Cáceres. Y en próximas fechas se sumarán las municipalidades de Moyobamba, Pardo Miguel – Naranjos en Rioja y Cuñumbuque en Lamas. Esto con el fin de tener a un profesional técnico en inseminaciones artificiales con semen de alta gama para que pueda dar soporte al trabajo de transferencia tecnológica que el Proyecto Ganadero Regional, viene ejerciendo con los productores ganaderos de la región.

Dicho sea de paso, los beneficiarios del proyecto reciben asistencia técnica personalizada y orientación al manejo mejorado de la producción forrajera para alimento vacuno.

Asimismo, el proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero como instrumento de política que permitirá el despegue de la ganadería para los próximos 10 años (2017-2027).