Inicio | Contáctenos | Moyobamba, martes 30 de noviembre del 2021
Baner Transparencia Estándar

ESTACIONES PESQUERAS DE LA REGIÓN VIENEN SIENDO MEJORADAS PARA LA OBTENCIÓN DE HABILITACIÓN SANITARIA

Fecha: 11/11/2020

Los trabajos de reparación, mantenimiento y mejora de las infraestructuras, continúan en las tres estaciones pesqueras de la región.

Esta semana, en la Estación Pesquera Ahuashiyacu, ubicada en el Distrito de Tarapoto, se han hecho mejoras en pintura, limpieza, rotulación de ambientes, acondicionamiento de los estanques y los canales de derivación de agua.

Al mismo tiempo, se ha suministrado con implementos de bioseguridad al personal que labora en la estación, los cuales constan de trajes de pesca, botas, guantes, gorros y mascarillas, además de artículos de limpieza y desinfección. Esto con el propósito de obtener la habilitación sanitaria que será otorgado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), que servirá para garantizar la calidad e inocuidad del producto que se viene produciendo en la estación (alevines y alimento para peces).

Esta labor está enmarcada dentro del componente de “Desarrollo de capacidades y tecnología” que ejecuta La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional San Martín (GORESAM) a través del Proyecto Tilapia, el cual está orientado a convertir la actividad acuícola en una importante alternativa para el desarrollo social y económico de la región.

En las próximas semanas, estas acciones serán replicadas en las Estaciones Pesqueras de Marona y Uchiza, pues el objetivo es que todas cuenten con dicha habilitación sanitaria a finales del presente año.