Inicio | Contáctenos | Moyobamba, domingo 20 de septiembre del 2020
Baner Transparencia Estándar

PRODUCTORES ACCEDEN A CRÉDITOS DE FONDEPES A TRAVÉS DE LA INTERVENCIÓN DEL GORESAM

Fecha: 07/09/2020

Fueron 51 los productores regionales que pudieron acceder al Programa Especial de Créditos por Emergencia Nacional Covid-19 de FONDEPES mediante la intervención del GORESAM.

En el marco de la Campaña de Formalización Acuícola, ejecutada por la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de San Martín, 48 productores acuícolas de la categoría AREL (Acuicultura de Recursos Limitados) y 3 de la categoría AMYPE (Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa), pudieron acceder a este programa de créditos que el Ministerio de la Producción brinda a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) con la finalidad de reactivar la economía de los productores afectados económicamente por el estado de emergencia nacional.

Esto debido a que la DIREPRO San Martín, a través del Proyecto Tilapia viene formalizando a los pequeños y medianos productores de las diez provincias de la región. Dicho trabajo de formalización y articulación de los acuicultores hacia los fondos del estado, se basa en llegar a las unidades de producción acuícola mediante los extensionistas del PIP Tilapia, para facilitar este proceso; brindándoles asistencia técnica, capacitaciones, además de apoyarlos con la elaboración de los expedientes técnicos para la formalización acuícola sin costo alguno.

Este es un importante logro para impulsar la actividad acuícola en la región San Martín, pues asegura el desarrollo económico y social de la población.