Inicio | Contáctenos | Moyobamba, sábado 19 de septiembre del 2020
Baner Transparencia Estándar

GORESAM ADQUIERE GENERADORES ELÉCTRICOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTACIONES PESQUERAS

Fecha: 31/08/2020

La mejora de la productividad acuícola está en marcha. Son 3 los generadores eléctricos trifásicos adquiridos por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de la Producción, para la implementación de las Estaciones Pesqueras de Marona, Ahuashiyacu y Uchiza.

El Proyecto Tilapia en el marco de su ejecución, contempla el componente de Desarrollo de capacidades y tecnología, para la instalación de módulos demostrativos.

Dicha implementación se efectuará mediante la aplicación de la tecnología de biofloc, el cual es un sistema de cultivo intensivo, innovador y amigable con el medio ambiente; ya que permite el uso eficiente del agua, utilizando cero recambios, evitando así la contaminación por el vertimiento de efluentes al medio natural.

En ese sentido, los módulos demostrativos requieren de una alimentación constante de energía eléctrica para la operatividad de los equipos de aireación en los geotanques, que permitan mantener los niveles óptimos de oxígeno en el cultivo. Es por ello primordial, contar con un equipo de generación de energía para cada módulo como una medida de contingencia para los casos de corte de energía o mantenimiento del sistema externo de la red eléctrica.

Cada generador trifásico cuenta con la capacidad de 11 000 watts de potencia, para generar electricidad por un lapso de 8 horas útiles sin interrupciones.

Con esta adquisición, se beneficia a las Estaciones Pesqueras de la región, permitiendo el correcto funcionamiento de los módulos demostrativos para la validación de esta tecnología y posterior transferencia a los productores acuícolas interesados, de las 10 provincias de la región San Martín.