Inicio | Contáctenos | Moyobamba, viernes 07 de agosto del 2020
Baner Transparencia Estándar

SIEMBRAN ALEVINES DE TILAPIA EN JAULAS FLOTANTES EN MASHUYACU

Fecha: 22/07/2020

RIOJA. El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de la Producción y el Proyecto Tilapia en ejecución, inició la siembra de juveniles de tilapia en el Centro Piscícola Mashuyacu del distrito de Rioja.

El reciente fin de semana, se sembraron 3600 juveniles de tilapia, con un peso promedio de 29 gr en 7 en jaulas flotantes de 18 m³, en la Laguna Mashuyacu, con la finalidad de validar el paquete tecnológico para el cultivo de tilapia en sistemas de cultivo no convencionales a través de diferentes densidades de siembra. Esta acción corresponde a la ejecución de diseños experimentales en el marco de la ejecución del Proyecto Tilapia, distribuidos estratégicamente por cantidad y de acuerdo con la medida de cada jaula, por un lapso de 120 días.

Esta operación cuenta con la supervisión controlada de los especialistas acuícolas del PIP Tilapia, los cuales están capacitados en el manejo técnico del cultivo de esta especie, el cual tendrá el objetivo de validar este paquete tecnológico para posteriormente ser transferido a los inversionistas interesados en esta tecnología; que finalmente favorecerá a la actividad acuícola de la Región San Martín.