Inicio | Contáctenos | Moyobamba, viernes 23 de abril del 2021
Baner Transparencia Estándar

I REUNIÓN DE LA MESA TÉCNICA REGIONAL DE ACUICULTURA DE SAN MARTÍN – METRA

Fecha: 16/04/2019

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Producción -DIREPRO como Secretaría Técnica, el día viernes 12 de abril del presente año en el Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura - DRASAM.

En el Desarrollo la I Reunión de la Mesa Técnica Regional de la Acuicultura de San Martín - METRA, como ente competente de la actividad del desarrollo y promoción de la actividad de acuicultura. Entre los participantes estuvieron productores acuícolas, instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad, como (DRE, FONDEPES, SANIPES, IAAP, CITEacuícola, CITE Pesquero, Ministerio de la Producción, etc.), e inversionistas privados. Dentro de los acuerdos establecidos están:

  1. Invitar para las reuniones de la METRA a:
  2. - un especialista en asociatividad
  3. - a la DRE para incluir en la currícula educativa temas de acuicultura
  4. - a los Gobiernos Locales
  5. - a la Autoridad Local del Agua
    1. Solicitar al SANIPES las acciones concretas para el tratamiento y control del Virus de la Tilapia presente en la Región San Martín.
    2. Solicitar al ITP la implementación de los CITES acuícola y pesquero
    3. Elaborar el plan anual de desarrollo de la acuicultura con la participación de los actores involucrados.
    4. El FONDEPES continuará otorgando crédito a los productores de categoría ANYPE y AREL, y en los casos especiales de presencia de virus de la tilapia en sus granjas acuícolas deberán hacerlos conocer al FONDEPES para su debido tratamiento.
    5. La próxima reunión se llevará a cabo en Tocache en el mes de junio o julio, organizado por los productores acuícolas de Tocache y la Municipalidad de Tocache.

 

Compromisos de la Dirección Regional de la Producción de San Martín en la Mesa Técnica Regional de la Acuicultura realizada en Tarapoto el viernes 12 de abril del 2019:

  1. Reactivar las Estaciones Pesqueras de la DIREPRO en un 100 % al 2020, en vista que lo han encontrado en completo abandono a punto de colapsar. Y las que deberán producir 9 millones de alevinos de tilapia.
  2. El funcionamiento de la Planta de procesamiento de alimento para peces está programado para el mes de junio del 2019, los precios serán menores de los proveedores actuales
  3. Se realizará el poblamiento y repoblamiento de todos los ríos, lagos y lagunas más importantes con alevinos de peces de diferentes especies.
  4. En estos tres primeros meses del año 2019 se ha ahorrado tres millones de soles que serán entregados para proyectos productivos.