Inicio | Contáctenos | Moyobamba, miércoles 24 de abril del 2019
Baner Transparencia Estándar

SE REACTIVÓ EL CONSEJO AMAZÓNICO DE DESARROLLO ACUÍCOLA Y PESQUERO – CADAP

Fecha: 03/04/2019
El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de la Producción participo en la reunión de trabajo con la finalidad de integrar a los directores regionales de la producción de la Amazonía y trabajar articuladamente para impulsar diversas actividades que busquen el desarrollo de la actividad acuícola y pesquera. Se reactivó el Consejo Amazónico de Desarrollo Acuícola y Pesquero – CADAP, recayendo la secretaría técnica en la Directora Regional de Producción de Loreto Blga. Clara Chuiquimbalqui Najar y la presidencia bajo la responsabilidad del Director Regional de la Producción de Ucayali Blgo. Walter Richar Ferré Rodríguez. Además, se tuvo la presencia del Director Regional de la Producción de San Martín Ing. Raúl Belaunde Lapa Lermo y el Director Regional de la Producción de Madre de Dios Blgo. Fidel Hilari Ccopa.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Qallwa de la ciudad de Pucallpa, donde se llegó a los siguientes acuerdos:
✔️Se priorice la aprobación del Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Amazonía Peruana.
✔️Buscar Fondos o mecanismos de apoyo por parte del Ministerio de la Producción, para atención inmediata ante situaciones de eventos extremos que impactan negativamente en la actividad acuícola en la Amazonía.
✔️Buscar la Instalación en forma urgente del SANIPES y FONDEPES en Ucayali, y se fortalezca el accionar u operatividad en las regiones de Loreto, San Martín y Madre de Dios.
✔️Que SANIPES, implemente un programa de Habilitación sanitaria de la acuicultura en la Amazonía, a fin de promover mercados nacionales e internacionales para la producción acuícola.
✔️Que SANIPES apoye en la elaboración de planes HACCP para la acuicultura.
✔️Los créditos a la acuicultura sean más eficientes por parte de FONDEPES.