Inicio | Contáctenos | Moyobamba, lunes 11 de diciembre del 2017
Baner Transparencia Estándar

PESCADORES ARTESANALES Y ACUICULTORES TENDRÁN CRÉDITOS POR S/ 11 MILLONES

Fecha: 17/08/2017

(Este monto representa 40% más de lo presupuestado en el 2016 y se otorgará hasta fin de año)

En el marco de la Expo Amazónica 2017, que se desarrolló del 10 a 13 de agosto en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) prevé entregar hasta fin de año más de S/ 11 millones en créditos a pescadores artesanales y acuicultores a nivel nacional.

Esta medida tiene por objetivo promover el desarrollo sostenible y responsable de la actividad acuícola en el ámbito nacional. Según la Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola de FONDEPES, esta cifra equivale a un aumento de más del 40% frente al año 2016.

En anteriores declaraciones, el titular del Ministerio de la Producción, Pedro Olaechea, explicó que un buen tratamiento sanitario de los productos hidrobiológicos generará una mejor producción; y si existen más mercados se accederá a un precio más elevado para beneficio de los pescadores artesanales.

“Queremos que los pescadores artesanales apuesten por la acuicultura para obtener mayores ingresos, con productos como los erizos, las machas, conchas de abanico, entre otros", indicó.

 

Moyobamba, Agosto del 2017