Inicio | Contáctenos | Moyobamba, lunes 11 de diciembre del 2017
Baner Transparencia Estándar

COMUNICADO: SANIPES REITERA INVOCACIÓN A NO CONSUMIR ESPECIES HIDROBIOLÓGICOS

Fecha: 09/06/2017
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), en salvaguarda de la salud de la población, reitera su invocación a no comercializar ni consumir especies hidrobiológicas de la quebrada Sabaloyacu y el río Caynarachi, en la provincia de Lamas, región San Martín, al haberse encontrado presencia de metales pesados e hidrocarburos en las muestras analizadas como consecuencia del derrame de petróleo ocurrido en abril del presente año.
En ese sentido, se señala, que los resultados de laboratorio obtenidos indican que las muestras de peces tomadas en tres puntos de la zona afectada, tienen presencia de metales como cadmio y plomo, además de hidrocarburos (HAP) por encima de los límites máximos permisibles.
Asimismo, desde que ocurrió el derrame, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera emitió una alerta sanitaria invocando la no comercialización ni consumo de especies hidrobiológicas de la zona, como medida de precaución.
El SANIPES continuará los monitoreos en dichas zonas afectadas con el fin de determinar si se mantiene el riesgo sanitario indicado.
Lima, 06 de Junio 2017