Inicio | Contáctenos | Moyobamba, lunes 11 de diciembre del 2017
Baner Transparencia Estándar

MIL 133 ALUMNOS SE BENEFICIARÁN CON APOYO SOCIAL A BASE DE PESCADO

Fecha: 24/05/2017
El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, continuando con el programa de apoyo social alimentario a base de pescado a las instituciones educativas de zonas rurales y de extrema pobreza, entregó ayer raciones de pescado tilapia en el distrito de Shatoja, para ser distribuidos en tres instituciones educativas II. EE. del distrito de San José de Sisa provincia de El Dorado.

En el presente año se beneficiarán a un promedio de mil 133 alumnos de 10 II. EE. de diferentes provincias de la región. El apoyo consiste en la entrega de pescado seco salado que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de la Producción - DIREPRO, produce en las diferentes estaciones pesqueras ubicadas en Marona y Jepelacio en el Alto Mayo, Ahuashiyacu en el Bajo Mayo y Uchiza en el Alto Huallaga.

En cumplimiento a la política de trabajo implementada en la actual gestión del Gobierno Regional que lidera el gobernador Noriega Reátegui, en el año 2015 se inició este apoyo alimentario en cinco colegios de la región que no reciben el apoyo del gobierno nacional, ahora se ha extendido a más colegios y de esta manera se está cubriendo una mayor cantidad de población estudiantil de zonas rurales.

El gobernador regional, indicó que el objetivo es darles mayor oportunidad a los que menos tienen y los que siempre han sido postergados; en San Martin existe un porcentaje muy alto de colegios que se encuentran en zonas rurales y de difícil acceso, siendo estas zonas de pobreza extrema, dicha población no cuenta con una alimentación adecuada, es por ello que con esto se busca mejorar el nivel nutricional de los estudiantes.

Las estaciones pesqueras fueron acondicionadas y repobladas para poder cubrir con las demandas de los colegios priorizados a través de la Dirección Regional de Educación - DRE, donde se ha programado entregar una a dos veces por semana.

Moyobamba, Miércoles 24 de mayo del 2017